TDAH en práctica - 2016


Comentario: Prevenir es mejor que curar
Rob Rodrigues Pereira
pp 3-3
Todos los meses leemos en las noticias que se diagnostica a demasiados niños de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y se les receta medicación potencialmente peligrosa. De hecho, debemos tener cuidado de no diagnosticar y tratar en exceso a nuestro hijos. Lo mismo se aplica para la nueva “epidemia” de adultos con TDAH que está apareciendo. En nuestra calidad de terapeutas, trabajamos permanentemente con el problema de educar a los profesionales sanitarios y a los legos. No obstante, no debemos olvidar que es mayor el problema de no diagnosticar en la medida debida, o de diagnosticar de forma incorrecta. En la atención médica física nadie aceptaría que no se diagnosticara lo debido: por ejemplo, se asigna mucho presupuesto a la detección y prevención de trastornos cardiovasculares, diabetes, asma y cáncer. Incluso tratamos la prediabetes y la prehipertensión, porque prevenir es mucho más barato que tratar, y así pueden reducirse enormemente los perjuicios para los pacientes y sus familias.
La relación entre el TDAH y los trastornos del espectro alcohólico fetal
Raja AS Mukherjee
pp 4-7
Los trastornos del espectro alcohólico fetal representan la gama de resultados observados en una persona que ha sufrido diversos niveles de exposición prenatal al alcohol. La presentación más común es el síndrome íntegramente clasificado como síndrome alcohólico fetal.
La resistencia no violenta en la práctica
Amy M Farmer and Rachel E Califano
pp 8-11
En enero de 2015, los Servicios de Salud Mental Infantil y Adolescente (CAMHS, por sus siglas en inglés) de South Warwickshire lanzaron un Grupo de Estrategias para Padres en relación con el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dirigido a los padres y los cuidadores de niños diagnosticados de TDAH. El objetivo fue brindar un ambiente de apoyo en el que pudieran desarrollar una concienciación de los principios fundamentales de la resistencia no violenta (RNV) e investigar la aplicación de la RNV para la gestión segura y eficaz de la conducta arriesgada a menudo asociada con el TDAH.
Resumen de los nuevos artículos publicados: Conductores con TDAH, acoso entre adolescentes y un medicamento nuevo
Nigel Humphrey
pp 12-12
Esta columna habitual contiene una recopilación de resúmenes que destaca algunos de los nuevos estudios de investigación en el campo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La investigación en este campo es diversa y de rápida expansión, y nos proponemos brindarle una muestra de las novedades y tendencias.
Confesión falsa entre las personas con TDAH
Gisli H Gudjonsson
pp 13-15
Las confesiones falsas pueden castigarse con severas College London, RU sanciones legales, incluso con el encarcelamiento y la pena de muerte. Entonces, ¿por qué las personas confiesan crímenes que no cometieron? La investigación exhaustiva y el análisis sistemático de casos de la vida real desde principios de los años 80, que ha demostrado que las confesiones falsas son mucho más frecuentes de lo previamente pensado, ha dado respuesta a este interrogante. En primer lugar, las confesiones falsas no derivan normalmente de una sola causa sino de una combinación de factores. En segundo lugar, hay tipos psicológicamente distintos de confesiones falsas, en principio descritos por Kassin y Wrightsman como confesiones voluntarias, forzadas internalizadas y forzadas obedientes. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un factor de riesgo importante para los tres tipos psicológicos de confesión falsa.
Tratamiento multimodal del TDAH: la necesidad de coaching
Rebecca Champ
pp 16-18
En 2005, Sam Goldstein apeló a los profesionales de coaching, pidiéndoles mayor participación en investigaciones sobre el coaching como parte de un enfoque de tratamiento multimodal para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Destacó que hasta entonces no se había estudiado formalmente la eficacia del coaching, y que seguían sin determinarse claramente la diferencias entre el coaching y los demás tratamientos. Sin embargo, el coaching sigue ganando popularidad como forma de manejar y tratar el TDAH.

El TDAH en la práctica fue apoyado previamente por Shire desde 2010 hasta 2016.

Los datos, opiniones y declaraciones en estos artículos pertenecen a los colaboradores correspondientes y no están necesariamente aprobados por los patrocinadores, la directora editorial, el editor o el comité editorial. Los articulos han sido traducido del inglés por First Edition Translations Ltd. Por consiguiente, los patrocinadores, la directora editorial, el editor o el comité editorial así como sus respectivos empleados, funcionarios y agentes no se responsabilizan de las consecuencias de ningún dato, opinión o declaración imprecisa o errónea –tanto de los artículos originales como de la traducción del mismo.

El titolo TDAH en práctica es propiedad de Hayward Medical Publishing y PMGroup Worldwide Ltd y, junto con su contenido, está sujeto a copyright. © 2019 PMGroup Worldwide Ltd. Todos los derechos reservados. La información contenida en el sitio no puede reproducirse, distribuirse ni publicarse, ya sea en su totalidad o en parte, en ningún formato, sin la autorización de la editorial. Toda la correspondencia deberá dirigirse a admin@hayward.co.uk

ISSN 2044-8074 (Impreso)  ISSN 2044-8082 (En linea)